Home Staging

Aunque no tenemos una estadística oficial de la venta de inmuebles en Vitoria-Gasteiz, se estima que la media para vender una vivienda en España suele estar en torno a los nueve meses.

Esto depende mucho si la vivienda se encuentra en una capital de provincia grande o una zona rural donde los inmuebles tienen menos rotación y demanda. Pero es posible vender antes, si tiene un precio adecuado, todo depende cómo se muestre el producto (como todas las ventas) que el entorno sea neutro y no muy personalizado.

Consejos que puede marcar un antes y después en la venta de tu propiedad.

Dedica tiempo a seleccionar a un buen agente inmobiliario, en PISOSymas, podemos asesorarte en todo el proceso. Con uno basta, de hecho es mejor, pero debe ser alguien que se comprometa y mire por tus intereses.

Solicita un análisis comparativo del mercado para ayudarte a valorar tu vivienda. Debemos tener claro que se está vendiendo en la zona y en cuanto se ha vendido en los últimos 6 meses.

Solicita a tu agente que te explique su plan de marketing. Como va a comercializar tu vivienda, qué acciones va a tomar y cómo quiere plantear su estrategia.

Pon a punto tu casa para enseñarla: reparar desperfectos, poner a punto baños y cocina, asegurar una buena iluminación, pintar. “Está demostrado que el cliente valora las mejoras un 25% por encima de su coste real”. Cuando queremos vender un coche lo lavamos antes de enseñarlo, verdad? Por qué no lo hacemos con nuestras casas? Solicita factura y lleva un registro de todo el dinero invertido en los gastos de mejoras, podrás deducirlo de los impuestos sobre las ganancias de la venta.

Neutraliza el ambiente: El cliente debe sentirse como si visitara un piso-piloto. Tenemos que tener en cuenta que los compradores potenciales tienen que verse viviendo allí. Cada uno tenemos nuestro estilo pero a todos nos agrada un look de hotel. Es fácil poner las cosas bonitas con cojines, mantas y quitando muchas cosas personales de los muebles y estanterías. Esta técnica se llama home staging y en la Inmobiliaria PISOSymas nos hemos formado para poder ofrecer un servicio de calidad y atraer a compradores fácilmente.

Auséntate de tu vivienda durante las visitas. Los compradores potenciales se sentirán más cómodos pudiendo pasear libremente por tu vivienda y hablando libremente con tu agente inmobiliario.

En la Inmobiliaria PISOSymas estaremos encantados de poder dar cualquiera de los servicios que necesites para vender tu casa en Vitoria-Gasteiz y alrededores.